viernes, 24 de abril de 2015

Errores por lo que no bajas de peso



Estas continuamente a dieta, intentas cuidarte  y aún así no pierdes peso...pero, ¿qué pasa?
Aquí tienes alguno de los errores más comunes que están boicoteando tus objetivos.

1. No duermes 8h seguidas. Este es uno de los errores más comunes. Varios estudios demuestran que la falta de sueño produce un estado de hiperalerta en el organismo que secundariamente produce hambre.

2. No bebes 2l de agua al día. El organismo necesita agua para los procesos metabólicos que transforman la grasa en energía y en otros metabolitos para eliminarlos. Además el agua es saciante por lo que comemos menos si bebemos de forma frecuente

3. Tomas edulcorantes. Además de estar tomando productos químicos que no impresionan aportar nada sano, hacen que nuestro paladar esté acostumbrado al sabor dulce, haciendo que tengamos "mono" de dulce.

4. Haces cardio siempre igual. El cuerpo tras someterlo a entrenamientos prolongados "aprende" a ser capaz de proporcionar energía para ese entrenamiento gastando lo menos posible. Hay que cambiar de tipo de ejercicio: bici, running, patinaje...y hacer series de cambio de intensidad.

5. No haces pesas. Necesitas levantar pesas para hacer músculo. El músculo consume más energía incluso estando en reposo. No temas, si eres mujer, por ponerte muy musculada, nosotras carecemos de las hormonas necesarias para ello.

6. Comes mucha comida saludable. ¿estas fijándote en las proporciones? nueces, aguacate, aceite de oliva son sanos y no pueden faltar en la alimentación pero hay que tomarlos en su justa medida.

7. No desayunas. Erroooor!!! El desayuno es la parte más importante para activar nuestro motor quema grasas, tener energía todo el día y el momento de permitirte algún capricho.

8. Comes hidratos de carbono para cenar. Aunque en todas las comidas debería haber presencia de todos los nutrientes la proporción de pastas, panes, patatas..en la cena debe ser mucho mucho menor.

9. No comes 5-6 comidas al día. Es necesario comer frecuentemente para mantener los niveles de insulina estable y no tener hambre voraz

10. Comes muchos alimentos procesados. Estos alimentos contienen sustancias químicas, conservantes y colorantes que nos impiden adelgazar además de no ser muy sanos

11, Comes alimentos Light. Creyendo que son bajos en calorías abusamos de ellos. En verdad tienen menos calorías que su original pero eso no quita que todavía engorden muchísimo.

12. El estrés. Estar estresado hace que produzcamos hormonas que aumentan la retención de líquidos, la formación de grasa y el apetito. Quema tu estrés con más ejercicio!

13. Abusas de los aderezos. Tomas mucha ensalada pero... puede que estés poniendo mucho aceite o usando alimentos hipercalóricos; quesos, mayonesa.

14. Ser poco realista. No podemos perder 15 kg en un mes. Lo ideal es perder entre 500g a 1 kg a la semana. Habrá semana que puede que perdamos menos o incluso nada a pesar de haberlo hecho todo bien. Si nos ponemos objetivos imposibles nos desanimaremos y podemos caer en la tentación de darnos un atracón. Lo importante es ser constante y no abondar. Piensa que si pierdes 200 g todas las semanas al cabo de un años habrás perdido casi 17 kg!!

15. Te pesas a diario. Fatal, porque se entra en una mecánica de... como he perdido me voy a permitir un capricho... como he engordado dejo de comer...Resultado final; ENGORDAR.

16. No comes alimentos frescos. Las frutas y verduras sin cocinar tienen un increíble poder saciante.

17. No tomas hidratos integrales. Es verdad que con la dieta que propongo se pueden comer pastas y pan pero si "blancos", es decir refinados tienen un índice glucémico alto, enseguida volverás a tener un hambre canina. Los alimentos integrales tienen las mismas calorías pero sacian más, aportan más vitaminas y fibra y el organismo consume más energía al metabolizarlos.

18. No vas al médico. Seguramente sabes mucho sobre dietas pero a veces necesitamos ese empujoncito de un profesional que nos esté animando y quizá nos cuente algo que no sabíamos que hacíamos mal.
También es importante descartar enfermedades (son pocas) y algunos medicamentos que hacen que engordemos



No hay comentarios:

Publicar un comentario