miércoles, 15 de abril de 2015

Cambio de Look 1: lo fundamental la higiene


Creo que si queremos tener una buena imagen lo más importante, fácil, barato e imprescindible es la higiene.

1. Ducha diaria. Preferiblemente por las mañanas antes salir de casa. El olor y frescura a limpio no tiene perfume al que compararse. Te sentirás además lleno de energía para empezar el día.




2. Pelo limpio. Para mí no deberían pasar más de dos días sin lavar.

3. Desodorante de larga duración. Prueba diferentes marcas hasta que encuentres el que mejor elimine tu tipo de sudor. Evita los olores muy penetrantes lo ideal es que elimine el olor sin hacerse notar. Intenta dejar que se seque en la piel antes de ponerte la ropa. Las marcas de desodorante en la ropa arruinan tu imagen y además son muy difíciles de eliminar.

4. Las uñas deben estar siempre limpias y arregladas. Unas manos y uñas sucias transmiten una mala impresión a los demás.

  • No te muerdas las uñas. Además del efecto antiestético, trasimitirás nerviosismo e inseguridad. 
  • Aunque no tengamos dinero para hacernos la manicura todas las semanas pero basta con tener una lima, tijeras y un alicate para eliminar las pieles de alrededor, para llevarlas bien arregladas. Este consejo es tanto para hombres como para mujeres.
  • Color: Si usas algún esmalte de color, deben estar perfectamente pintadas sin manchas en la piel y sin defectos en el esmalte. Yo prefiero por este motivo los colores neutros o el brillo
  • Largo: Cuidado con las uñas demasiado largas a veces cometemos el error de pensar que son más femeninas y sin embargo son menos elegantes.
  • Si puedes permitirte hacerte la manicura la manicura francesasno muy larga son estéticamente un acierto.



5. Dientes perfectos y buen aliento

La sonrisa, tanto la boca, dientes como la expresión es el elemento con más peso dentro de un rostro a la hora de aportar belleza. Aunque más adelante le dedicaré más tiempo,si tienes que invertir algún dinero en estética, lo primero debería ir destinado al cuidado de los dientes.
Limpieza después de cada comida.
Si tienes mal aliento ten siempre a mano chicles y evita, sobre todo, el tabaco.


6. Usa crema hidratante en todo el cuerpo. La piel seca, apagada y cuarteada da impresión de mala nutrición y salud.

7. Elige un perfume diario que transmita frescura y sensación a limpio. Deja los perfumes más penetrantes para momentos concretos como una cita, pero tampoco recurras a la socorrida colonia de bebé, como su nombre indica, es para bebé.

8. Independientemente del peinado que lleves, siempre tiene que estar arreglado. Dedícale 5 minutos por la mañana a secarlo, pasar las planchas, o peinarlo. Pero debe estar perfecto...o casi.

Parece fácil, lo difícil es hacerlo todo, siempre y de manera perfecta...

En el próximo post nos centraremos más en el cuidado facial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario